Todo lo necesario para los Profesionales de la Realización…: Vidigo.

VidiGo presentó ya en NAB 2012, la feria más importante de Las Vegas, VidiGo LITE, un software completo de producción multicámara que funciona sobre hardware standard. Se trata de una solución completa, llave en mano, por menos de de 14.000 euros.

VidiGoVidiGo Live LITE es la última edición del sistema completo de producción “Todo en uno” de VidiGo. La nueva solución es especialmente interesante para los que tienen que trabajar bajo la presión de un  presupuesto limitado. Por solo 13.900 euros ya es posible crear contenidos en directo con calidad broadcast en SD/HD, usar múltiples entradas de cámara y automatizar al máximo el proceso. Lo que antes requería de un equipo grande de técnicos y especialistas, ahora puede ser llevado a cabo por el equipo creativo más pequeño.

Una gran ventaja de VidiGo Live es que los productores pueden automatizar sus producciones usando pre-sets y botones macro. Como resultado su programa, incluyendo video, audio y gráficos de Adobe Flash pueden ser vendido como lo que se denomina un “formato en una caja”. La comercialización y protección de licencias de un formato televisivo nunca había sido tan fácil.

La nueva aplicación VidiGo Commander permite a los usuarios controlar el software desde una tableta simplemente pulsando sobre los botones preprogramados. Esto significa que el presentador puede ejecutar en directo comandos  como insertar gráficos, conmutar entre cámaras, cambiar entre fuentes en previo o programa, ajustar niveles de audio, escalar o transformar múltiples fuentes, etc.

VidiGo Live LITE ofrece 10 fuentes; 4 entradas SDI, 2 players de video, 3 playes de imágenes estáticas y un motor gráfico para gráficos Adobe Flash. También incluye 2 salidas SDI, 2 reproductores de audio, chromakey y otras muchas funciones. Este sistema “llave en mano” funciona sobre hardware standard con tarjetas BlackMagic-Design.

También sumó VidiGo Visual Radio, un producto especialmente diseñado para crear contenidos para televisión a partir de programas de radio sin ampliar las necesidades de personal técnico. Permite a cualquier cadena de radio a llevar las emisiones visuales de radio a un nuevo nivel, haciéndolas más entretenidas.

VidiGo Visual Radio encaja perfectamente en el flujo de trabajo de cualquier estación de radio, permitiendo a la cadena concentrarse en hacer un buen programa de radio, a la vez que crean un completo programa de televisión.

Luego sorprendió con el VidiGo Toolbox LITE, el capturador  perfecto para profesionales que necesiten usar contenidos online como YouTube, Skype o Google Earth en sus producciones por un precio contenido, 795 euros..

Toolbox LITE le permite disponer del contenido de cualquier PC en directo, de forma instantánea y  con tan solo un click del ratón. Con retardo de audio ajustable, el proceso de sincronización labial es rápido y extremadamente sencillo. Gracias a que VidiGo Toolbox LITE procesa todos y cada uno de los pixels de la pantalla, la calidad de salida SD HD SDI es la máxima posible.

Con soporte para las tarjetas SDI de BlackMagic, VidiGo pone a su disposición un conversor de señal increíblemente económico con unas prestaciones excepcionales. Ningún otro producto en el mercado ofrece la calidad de imagen y la facilidad de uso de VidiGo Toolbox LITE.

Pues bien, no quedándose ahí, VidiGo ha estado presente en la última edición del NAB 2013 mostrando a los asistentes su paquete de soluciones para la creación de televisión en directo. VidiGo Toolbox PRO permite trabajar de forma sencilla, con un alto grado de flexibilidad y permitiendo interactuar a los espectadores, reduciendo al mismo tiempo los costes de producción.

VidiGo Toolbox PROVidiGo Toolbox PRO permite integrar el contenido de cualquier PC o web con la televisión en directo en tan solo unos clicks. Basta con seleccionar el contenido, que puede extraerse desde YouTube, PowerPoint o Google Earth, por ejemplo, y emitirlo en directo. La herramienta ofrece además un plugin para VLC, permitiendo reproducir cualquier archivo de vídeo compatible con el programa.

Share

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.