Spot: ¿Quiénes son las mujeres que abortan?

decidirnoshacelibresLa plataforma ‘Decidir nos hace libres’ lanzó allá por Mayo de 2013, un vídeo en el que numerosas personalidades del campo de la política, la cultura y la comunicación se hacen esta pregunta: ¿Quiénes son las mujeres que abortan?

Hoy, Lunes 23 de Diciembre de 2013, éste spot debe de sonar de nuevo, tengas la postura que tengas sobre este tema… debemos reflexionar.

Decir: “No matar a un ser vivo” hay que pensarlo dos veces… es una celula, un embrión, vivo tal como las bacterias que expulsamos al estornudar, o aquellas que nos llevamos por delante al arrascarnos, al beber agua, pisar, tocar cualquier cosa… todos estos seres nos rodean, los llevamos dentro. Un ser humano en ese punto… es idéntico a ellos… un microorganismo.

Políticas como Elena Valenciano, actrices como Lola Herrera o escritoras como Maruja Torres son algunas de las más de medio centenar de personalidades que alzan la voz por un aborto “libre”, en una campaña lanzada en Mayo en favor del derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad.

Con la pregunta “¿Quiénes son las mujeres que abortan?”, la plataforma ‘Decidir nos hace libres’, formada por 270 organizaciones de distintos ámbitos, ha presentado esta iniciativa, que consta de un vídeo en el que 53 rostros conocidos, como Julia Otero, Jon Sistiaga, Gaspar Llamazares, Miguel Ríos, Aitana Sánchez-Gijón, Pepa Bueno o Juan Ramón Lucas, tratan de frenar la reforma de la ley del aborto que elabora el Ministerio de Justicia.

El vídeo subraya que no hay un perfil determinado de la mujer que aborta sino que puede ser cualquiera: “Soy yo, eres tú, somos todas”, por lo que los que colaboran en la campaña abogan por un aborto “legal, seguro y gratuito”.

Durante el acto de presentación, celebrado en el Ateneo de Madrid, algunos de los participantes en la iniciativa han intervenido para defender este mensaje, como la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha instado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a no dar “lecciones de vida” a las mujeres.

Además de Valenciano, durante el acto de presentación de la campaña de ‘Decidir nos hace libres’, la actriz Natalia Dicenta ha tomado la palabra para explicar cómo en 1986 tuvo que viajar a Londres para abortar porque “su país no la protegía”: “Era muy joven y sencillamente no quería tener un hijo”, afirmó.

Las portavoces de la plataforma, Isabel Serrano y Alicia Miyares, han explicado que la plataforma nació en junio del pasado año como “una herramienta para poner en común” la “multitud” de organizaciones que desde distintos ámbitos defienden el derecho al aborto.

Ahora, meses más tarde, éste dilema, esta reforma de la ley, vuelve a resonar en la agenda de Gallardón, en España, en la plataforma antiabortista, en la plataforma “Decidir nos hace libres”, en cada casa, …

Veamos de nuevo el Spot y reflexionemos:

Share

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.