Smartphone 3D con manejo visual

Si ya “todo el mundo” tiene su línea de teléfonos, ¿por qué Amazon no iba a ser igual?

amazonAsí parecen indicar sus planes, o al menos así ha abierto la boca The Wall Street Journal. Al parecer la compañía trabaja en varios dispositivos tecnológicos, dos de los cuales son smartphones.

La gran novedad sería un terminal con una pantalla capaz de reproducir imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Apoyándose en la holografía dicen que pueden conseguir este efecto, algo que ya hemos visto en Nintendo 3DS, aunque en esta ocasión no haría falta situarse frente a la pantalla, ya que se verían desde cualquier ángulo.

Además, no se quedan clavados en eso, alardean que estaría equipado con la tecnología de seguimiento de retina, que permitiría navegar por los menús utilizando con la mirada.

smartphone 3D amazonEl «smartphone 3D» con manejo visual sería la baza de Amazon para asaltar el mercado de la telefonía de alta gama que dominan Apple y Samsung, éste último gracias al sistema Android de Google. La idea de un teléfono de Amazon ya circula por la red desde el año pasado, mientras que el mes pasado se filtró que también tendría entre manos una caja para llevar contenidos audiovisuales a los televisores.

El resto de aparatos en los que estaría trabajando Amazon serían un reproductor de audio para internet y un dispositivo capaz de llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor, algo similar a Apple TV pensamos.

Los dispositivos de Amazon, al igual que sus Kindle, servirían para posicionar mejor a la empresa de Seattle como distribuidor de contenidos, el negocio que más le interesa a este gigante de internet que trata de vender baratas sus tabletas con el fin de obtener más usuarios que gasten en sus productos.

Los nuevos aparatos podrían ver la luz en un plazo de unos meses, aunque las fechas no están decididas. El reproductor de audio con conexión a internet vía Wi-Fi tiene como finalidad conectarse a unos altavoces o al televisor y emitir a través de ellos música alojada en la nube, lo que serviría de plataforma para un servicio propio de suscripción que sea rival de Pandora o Spotify.

Share

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.