Red Bull presenta el Dakar con un video del “salvaje” oeste.

logo-dakar-2014Quedan pocas horas para que de comienzo el el rally más duro del mundo, la 35ª edición del Rally Dakar y desde Red Bull han querido darle un toque de salvaje oeste con el video que os traemos al final de este pequeño artículo.

Rally Dakar que, de Dakar solo queda el nombre pues recordemos que desde el 2009, el rally viene realizándose en tierras sudamericanas. Argentina, Chile y este año también, Bolivia abrazarán durante trece días a los pilotos que se enfrentarán a todo tipo de dificultades en estas tierras.

Aproximadamente 450 pilotos tomarán la línea de salida de los cuales 161 serán coches. Desde la salida en Rosario (Argentina) el 5 de enero, los coches tendrán que recorrer 9.000 km divididos en 13 etapas, formando de esta manera el Dakar más largo de los últimos 10 años. Una de las dificultades añadidas este año para la categoría de coches será la de abrir pista durante dos etapas ya que la incursión de las motos y quads en el territorio boliviano harán que los copilotos jueguen un gran papel en la forma de navegar a sus pilotos. Los organizadores indicaron que el rally contará con las principales dificultades de otras ediciones y algunas nuevas, “con el fin de mantener siempre el interés de la competición”, indicó Lavigne.

Video promocional Red Bull – Dakar

“Por un puñado de trofeos” es el título de este curioso spaghetti-western dakariano. Ya le hubiese gustado al mismísimo Sergio Leone haber podido contar con semejante elenco de actores (y al tiempo, pilotos de Red Bull) para filmar su última obra maestra. Cyril Despres, Marc Coma, Eduard Nikolaev, Nasser Al-Attiyah, Vladimir Chagin, Rubén Faria, “Chaleco” López… Y como protagonista, un impagable Carlos Sáinz en su papel de Sheriff.

Share

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.