¿Quién da más velocidad de internet?

test-velocidadEstos días, pasando tanto tiempo en nuestra oficina, conectado al mundo con “lo mejor que puede llegar aquí de internet” pensamos que, dado que en nuestro caso, pese a ser una villa marinera de lo más turística del Norte de España y, centrales en la Comunidad Autónoma y tanta cercanía a las dos principales ciudades de Cantabria, no tenemos mucha más alternativa que Movistar  y… 2 … 3 megas de bajada.. ¿? …pues bien, pensamos… ¿y cómo están los demás?

Basta con “clickar” en google (haciendo una criba de no más de un año de publicación) “internet más rápido en España” y, a parte de endulzarnos la vista con videos y trucos de cómo hacerlo más rápido, damos con algunas páginas que hablan de compañías y cifras.

Pues bien, vamos a ponernos los dientes largos…

tuneles
El proveedor de internet más rápido de los que operan en nuestro país es, según varias páginas web: Adamo. Su oferta de bajada es una pasada comparada con la que ofrecen cualquiera de sus seguidores, y una bestialidad si tenemos en cuenta la que ofrecen Orange, Movistar o Vodafone como primeras “Marcas/Empresas”. Adamo ofrece una velocidad de bajada de un giga mediante su oferta Fibra Fast!. Eso sí, en velocidad de subida ofrece ‘solo’ 200 megas, situándose por debajo de Orange, que alcanza los 300. Suena bien, vamos a ver la cobertura… nada, nuestro gozo en un pozo, Cantabria nada.

Seguimos…
El segundo tampoco es ninguno de los tres más populares en España. Se trata del vecino Telecable, que es capaz de ofrecer hasta 500 megas de bajada a sus clientes. En megas de subida se sitúa en los 30 megas. Para el que no lo conozca, Telecable es un operador Asturiano. Es filial de la compañía multinacional británica de comunicaciones Zegona Communications. Se creó en 1995 y en 1997 ya habían obtenido los permisos para ofrecer internet, televisión por cable y teléfono en la zona. Actualmente disponen de más de 56 000 kilómetros de fibra óptica y 7000 amplificadores en toda la red. Pero… nada, aquí no llegan.

No desistimos, vamos a por el tercero…
Euskaltel, vaya, otro regional. En nuestras oficinas de Vizcaya pudimos disfrutarlo, fue volvernos a Cantabria y despertar del sueño… En el caso de Euskaltel, estamos ante un operador vasco que es líder en Euskadi. Y no es para menos. Con 350 megas de bajada también se sitúa por encima de Orange, Vodafone o Movistar, mientras que de subida otorga ‘solo’ 50 megas. En 2015 compró la compañía que ocupa la cuarta posición en España en el ranking de proveedores más rápidos de internet. ¿Tienes idea de cuál puede ser? ¿Sí? ¿No? Veamos pues.

La compañía que ostenta el cuarto lugar en cuanto a proveedores más rápidos de internet en España es la operadora gallega R. No sabemos si es porque la compró Euskaltel en 2015, pero tiene exactamente sus mismas prestaciones: 350 megas de bajada y 50 de subida. 1155 millones de euros les costó a los vascos hacerse con el dominio de la compañía gallega. Ahora si que te garantizamos que en quinta posición se encuentra una de las tres más famosas del país. ¿Cuál piensas que será? ¿Orange-Jazztel, Vodafone o Movistar?

Quien ocupa el quinto lugar es Orange, que ofrece a sus clientes 300 megas de bajada y otros 300 de subida.

Bueno, entonces donde está la hegemonía de Movistar, dueña y señora de las redes de nuestro municipio y gran parte de la Comunidad Autónoma de Cantabria…  Movistar se sitúa en sexta posición empatado con Vodafone-Ono, ya que ambas ofrecen 200 megas de bajada y 30 de subida. Aunque Ono vende 300 megas. Pero también Jazztel, propiedad de Orange, ofrece 200 megas de bajada y otros 200 de subida. Y aquí… al litoral centro de Cantabria, a unos 50mts del centro de la Capital de Municipio llega… pues… a las 7.20 de la mañana (aún poca gente en uso de las líneas…) tras 3 test…

test-velocidad

Una gozada de línea… vamos…

Share

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.