Novedades de BlackBerry

BlackBerryBlackBerry anuncia novedades con el lanzamiento oficial del sistema operativo BB10. La nueva versión 10.1 trae consigo varias mejoras de usabilidad y de rendimiento pensadas para sus nuevos ‘smartphones’, sobre todo para el nuevo BlackBerry Q10 que cuenta con teclado físico.

La compañía BlackBerry ha vuelto a hacerse un hueco en el mercado tras el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, y dos nuevos ‘smartphones’ completamente renovado, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, este último con teclado físico. Tras la buena acogida del sistema operativo, la compañía canadiense ha decidido lanzar oficialmente una nueva actualización de su recién estrenado sistema operativo.

La versión 10.1 de BlackBerry OS incorpora el nuevo modo HDR para la cámara de los terminales. Con este modo, la cámara realizará varias tomas de una misma imagen con distintas exposiciones y las combinará para crear una imagen con alto rango dinámico (HDR).

Además también ha introducido novedades en el Hub, entre las que destaca la posibilidad de enviar mensajes PIN-to-PIN. Con este tipo de mensajería, los usuarios podrán enviar mensajes directos y privados, de una BlackBerry a otra. Al no usarse ninguna infraestructura ajena a BlackBerry, la empresa garantiza la privacidad del contenido del mensaje.

Las notificaciones han cambiado su diseño, ahora son más sencillas y personalizables, ya que ahora los usuarios decidirán que aplicaciones pueden enviar notificaciones y cuales no. Otra de las actualizaciones menores, ya que ahora los usuarios también podrán copiar y pegar teléfonos al hacer llamadas y se podrá establecer un tono determinado cuando llegue un correo electrónico al dispositivo, dependiendo del contacto que mande el correo.

La actualización 10.1 permite una mejor visualización del calendario y novedades en la selección de texto. Actualmente los usuarios que tengan un BlackBerry Q10 podrán actualizar sus sistema operativo, en cambio, para aquellos que tengan el modelo Z10, deberán esperar aún unas pocas semanas ya que la actualización de este se lanzará más adelante.

Share

Tagged . Bookmark the permalink.