Importantes novedades de Panasonic para Profesionales

Panasonic ha dado a conocer la tercera generación de camcorders VariCam, el monitor LCD BT-4LH310, equipado con resolución 4K, la cámara AJ-PX5000G y el grabador AJ-PD500, presentados en primicia en la muestra.

Panasonic AJ-HPX3700La nueva generación de VariCam de Panasonic incorpora diversas mejoras, como el códec AVC-ULTRA o sus tres sensores MOS de rango dinámico con resolución Full HD para grabación nativa a 1080/50p, además de sensores RGB para proporcionar una mejor resolución de color. La cámara permite grabar en diversos formatos, incluyendo AVC-Intra Class100, AVC-Intra Class200 y AVC-Intra Class 4:4:4. Estará disponible a lo largo del año.

La compañía dio a conocer en la feria su monitor BT-4LH310, un dispositivo de 31″ con resolución LCD pensado para utilizarse en labores de monitorización con resolución 2K y 4K. Ofrece un amplio ángulo de visión y una reproducción de colores de alta fidelidad. Cuenta con entradas HD-SDI, 3G-SDI y HDMI, procesado de color con 3D look-up-table y se presenta con un panel respetuoso con el medio ambiente y libre de mercurio. Estará disponible a partir del próximo otoño.

Otra de las novedades presentadas por el fabricante en la feria fue el AJ-PX5000G, el primer camcorder P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y ranuras para tarjetas microP2 fabricado por Panasonic. Cuenta con tres sensores MOS de tipo 2/3 y 2.2Mpix, combina una producción de imagen extraordinaria con un peso muy ligero y capacidad de expansión innovadora. Permite grabar en 720p y 1080p/i, así como en 1080p/50p, función que aparece por primera vez en camcorders P2 HD.

Destacaba también en el stand de la compañía el grabador AJ-PD500, el primer grabador P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y ranuras para tarjetas microP2 de Panasonic. Es capaz de grabar en múltiples formatos, como AVC-LongG, AVC-Intra, AVC-ULTRA Class200 y Proxy, entre otros. Cuenta con múltiples y potentes funciones, como un dial intuitivo multicontrol, grabación nativa a 24p, una interfaz super rápida USB 3.0, grabación de cuatro canales de audio digital a 24 bits y grabación de dos canales de audio analógico. Está pensado para aplicaciones en televisión, documentales, eventos en vivo, unidades móviles, unidades de directo y como grabador-reproductor redundante en entornos de producción de noticias.

Share

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.