Cámara de Google, una SLR en el teléfono.

camara googleCámara de Google, la nueva aplicación de cámara de Google para Android, ya está disponible en Play Store pero sólo es compatible con smartphones y tablets Android que tengan la versión 4.4 KitKat. La aplicación la encontraremos con este icono que encontramos a la derecha.

En esta aplicación encontramos una nueva interfaz y entre sus funciones, se encuentran el ya conocido Photosphere o modo panorámico inmersivo de 360º con imágenes resultantes de hasta 50MP, que ahora pasa a estar disponible para todo el mundo, ya que era exclusivo de los dispositivos Nexus.

Además, esta aplicación incluye un nuevo efecto de desenfoque o modo Lens Blur, capaz de desenfocar partes de la imagen para crear la sensación de profundidad de campo que se puede conseguir con cámaras SLR. Algo similar a lo visto en los últimos smartphones de gama alta presentados y cuyo efecto se puede regular e incluso aplicar tras haber realizado la fotografía.

Dentro de las novedades que encontramos frente a otras aplicaciones de cámaras es el gran protagonismo que se le ha dado al botón de disparo, que ahora es enorme, para que no te preocupes dónde pulsar y sólo mires tu objetivo.

También, las panorámicas tradicionales se procesan ahora en alta resolución para poder apreciar todos los detalles y además el visor muestra el 100% de la imagen capturada por el sensor, una característica muy solicitada, ya que antes lo mostrado no era todo lo que aparecía en la foto.

Share

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.