Café, el brebaje que une civilizaciones

cafeUna leyenda cuenta que un pastor de Abisinia (actual Etiopía), llamado Kaldi, observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbustos en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías. Kaldi llevó unas muestras de hojas y de frutos a un monasterio, donde los monjes probaron el brebaje preparado en base a los frutos, para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos. Este brebaje dió tan resultado que pronto los monjes lo exportaron a sus homonimos de todo el mundo, para tomarlo bien al amanecer, medio dia, tras las comidas o para afianzar amistades a cualquier hora del día o de la noche, dicho brebaje hoy en día es la bebida más extendida en el mundo, dicho brebaje es el café.

El café como bebida mas consumida de todo el mundo, tiene muchas muchas opciones de disfrute. Hay una gran variedad de tipos y variedad de café. Pero en blogdefarmacia.com nos acercan lo importante que es conocer cuantas calorías aporta cada tipo de café para poder saber si puede incidir en nuestro peso o no.

tiposcafes

Calorías aproximadas que aporta cada tipo de café son:
valor nutricional cafe
-café solo de maquina expreso sin azúcar tiene solo 2 Kcalorías

-café expreso cortado con leche pequeño tiene 10 Kcalorias

-café lagrima tiene 90 Kcalorías

-café con leche aporta 40 calorías y si se le agrega azúcar son 60 Kcalorías en total

-café capuchino cuando se le agrega cacao, chocolate o canela tienen 110 Kcalorías aproximadamente

-café con crema pequeño tiene 40 Kcalorías

-café vienes tiene 140 Kcalorías

Es importante entender que cuanto mas grande es la taza mas calorías se tendrán y si se le agrega azúcar hay que sumarle siempre 20 Kcalorías más por cada cuchara de café que le añadas.

Muchas personas consumen frecuentemente algunos cafés con crema, leche y chocolate y en tamaños grandes. Estas variedades de cafés con más ingredientes son los que pueden aportar una importante cantidad de calorías.

Si somos fanáticos del café en cuanto a peso y calorias es recomendable tomar café solo negro y con poca o nada de azúcar para que no ingerir demasiadas calorías.

Si no tenemos la costumbre de consumir tanto café podemos darnos un gusto y tomar un capuchino o café vienes sin preocuparnos tanto por las calorías, ya que como hemos visto en la relación de calorias, el café en general no aportan una excesiva carga de calorias. Por lo que s i consumimos el café moderadamente no nos hará engordar ni afectara nuestra salud.

Share

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.