Audi Sport Quattro Concept ya es una realidad

Audi-Sport-Quattro-Concept-2013-1Para celebrar el 30 aniversario de Sport quattro, Audi presentó su legítimo sucesor, el Audi Sport Quattro Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).

Como los Reyes Magos ya lo han fabricado, de aquí al 6 de Enero tienen tiempo de traermelo a Cantabria por lo que lo he introducido en mi carta personal. Puede llegar a la empresa y serigrafiar un Álvaro Audiovisuales con nuestra tipografía, creo que también quedará muy bien.

Éste simbolo en la institución de Audi, retoma la tradición del gran quattro con un sorprendente diseño coupé y un sistema de propulsión híbrido enchufable con una potencia total del sistema de 700 CV (515 kW).

Audi-Sport-Quattro-Concept-2013-3
“quattro® es más que una simple tecnología, quattro® es una filosofía”

Audi-Sport-Quattro-Concept-2013-5Así lo describen los técnicos y diseñadores de la marca alemana a su pequeña gran joya, refiriéndose en ese momento al nuevo Sport Quattro una vez presentado en la realidad en el Salón de Frankfurt, su casa.

Este término además, es sinónimo de seguridad en la conducción y deportividad, competencia técnica y un enfoque dinámico de la vida. Desde el debut del “Ur-quattro” en 1989, Audi ha vendido en todo el mundo más de cinco millones de vehículos con tracción permanente en las cuatro ruedas, una cifra muy superior a la de cualquier otro fabricante Premium. Los puntos fuertes del Quattro Concept, así como sus éxitos en el mundo de la competición, han quedado demostrados con un historial de más de tres décadas.

audi-quattro-sport10El Sport quattro es un legendario Audi clásico que debutó en 1983 en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) y fue diseñado como un modelo de homologación para el Campeonato Mundial de Rallies. Con 306 CV (225 kW) y múltiples innovaciones técnicas, este modelo fue el superdeportivo de su época. La corta distancia entre ejes, que mejoraba la manejabilidad, le daba al Sport quattro un aspecto inconfundible. El vehículo de competición hizo historia. Walter Röhrl lo condujo a una convincente victoria en la Subida Internacional al Pike’s Peak de 1987 en Colorado, EE. UU.

Con la inspiración en el mundo de la competición, el Sport Quattro Concept luce voladizos cortos y mide 4,60 metros de largo, de los cuales 2,78 corresponden a la batalla. Además, el prototipo es bastante ancho con 1,96 metros en dicha cota y tiene una altura de sólo 1,38 metros.

Lo más interesante

Audi-Sport-Quattro-Concept-2013-2El sistema está formado por un 4.0 V8 biturbo de 560 CV con Cylinder on demand (COD) y start/stop, junto a un motor eléctrico con forma circular de 110 kW (150 CV) y 400 Nm, montado entre el motor de combustión y la transmisión, y alimentado por una batería de iones de litio de 14.1 kWh capaz de hacer que el Sport Quattro recorra 50 kilómetros en modo eléctrico.

El ridículo consumo homologado es de únicamente 2,5 litros a los cien kilómetros, lo que equivale a 59 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. El coche ofrece tres modos de conducción. El primero es el modo híbrido para máxima eficiencia, el segundo es el modo deportivo, que consigue las máximas prestaciones, y el último es el modo completamente eléctrico o EV.

audi-quattro-sportCon el motor V8 y el eléctrico trabajando a mismo tiempo, el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 305 km/h. Todo esto lo permite un peso de 1.850 kilogramos, relativamente ligero teniendo en cuenta el peso de las baterías. Elementos como el capó, el techo, o la tapa del maletero, son de CFRP.

El conjunto queda rematado por una suspensión de carácter deportivo, sistema de frenos carbonocerámicos, dirección de asistencia variable y neumáticos en dimensiones 285/30 R21.

Share

Tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.