Apple apuesta por la foto con iLens

Apple se comienza a estancar, según dicen, por lo que en poco hablaremos de novedades como la aparición de un reloj (iWatch) o una televisión inteligente (AppleTV, algo en lo iLensque, por ejemplo, Samsung o Panasonic le llevan clara ventaja). Apple no termina de decidirse pero lo próximo que podría estar preparando sería una cámara, cuyo nombre podría ser iLens, al menos las imagenes están ahí.

Apple ya tuvo una cámara digial, la Quicktake 200, un proyecto que rápidamente se abandonó, pero eran otros tiempos para la manzana, ahora… está de moda tener manzanitas mordidas en todo lo que se pueda… hasta pegatinas en el maletero del coche.

¿Tiene necesidad de sacar el producto? Puede. ¿Debe? Esa es otra cuestión. ¿Aquellos que ya tengan un iPhone 4 o 5 tendrán necesidad de ello? Probablemente no. Tal vez Apple pretende ampliar (como todo fabricante) su nicho de mercado pero debe tener cuidado.

Al parecer se trataría de un modelo compacto (o CSC). Lo cual hace que inmediatamente pensemos en que después del buen posicionamiento como cámara compacta móvil de su iPhone parece que Apple patinará, salvo que el precio de esta nueva cámara se situase varios escalones por debajo de lo que puede costar un iPhone 4 o iPhone 5. Algo que conociendo la política de precios histórica de Apple en los últimos años, no parece que vaya a ocurrir.

No sabemos decir si realmente les merecería la pena un producto más, que no saca de mucho, basta mencionar que los ingresos por productos como los iMac o los MacBook suponen un porcentaje muy pequeño de los ingresos de Apple, pues su grueso proviene sobre todo de las ventas de su línea de productos móviles.

ilens-camera-system-2La ilens se trata de una cámara muy delgada (se anunciaría como las más delgada), dirigida a no profesionales. La lente con la que se distribuiriría sería un 50mm. Tampoco existe referencia del sensor de imagen que se utilizaría o si sería de tipo CSC o APS.

Así pues este modelo compacto podría terminar siendo una especie de CSC (EVIL), mercado en el que existen modelos muy bien posicionados como es toda la gama Sony NEX, así como otros de Olympus, Panasonic o Fujifilm, también. También Samsung con su Galaxy Camera le ha cogido la delantera en este aspecto.

Eso sí, será bonito…

Share

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.