¿A los cristianos no les gusta Noé? de Darren Aronofsky

cartel noe ‘Noé’, para los puritanos cristianos va a ser un sonoro fracaso de taquilla dado que no sigue las pautas que rige la Iglesia. La revista Variety publicaba recientemente que una encuesta hecha a una organización cristiana dictaba que el 98% de las personas religiosas no recomendarían una película de temática bíblica que sustituyera el mensaje original por el de Hollywood.

Aunque la encuesta tenía truco, la pregunta que se hizo a los encuestados en si estarían satisfechos “con una película de temática bíblica – diseñada para atraerte – que sustituye el mensaje central de la Biblia por uno creado por Hollywood“. ¿Así no se interpreta igual verdad?

Por otro lado, por ejemplo The Wrap, publicaba lo siguiente: “Esta película está inspirada en la historia de Noé. Aunque han sido tomadas algunas licencias artísticas, creemos que la película se mantiene fiel a la esencia, valores e integridad de un pilar en la fe de millones de personas de todo el mundo. La historia bíblica de Noé puede encontrarse en el Génesis“.

Un grupo al que Álvaro Audiovisuales #AlvaroAudiovisuales pertenece, Nielsen’s National Research Group (NRG), que lleva décadas en la industria midiendo el seguimiento del prelanzamiento de las películas (y otras ofertas del entretenimiento,) está haciendo el seguimiento de ‘Noé’ y ha establecido, a todavía seis semanas del estreno y teniendo en cuenta a cinéfilos autodefinidos como “muy religiosos”, que el 83% de las personas conscientes de lo que es ‘Noé’ han expresado en su prelanzamiento su interés por ver la película.

Grupo Barna, una compañía de investigación y recursos con más de 30 años de experiencia ampliamente considerada como una organización líder en el cruce entre fe y cultura, han tenido una respuesta similar al NRG a la investigación realizada en nombre de ‘Noé’, incluyendo el hecho de que el 86% de los encuestados cristianos que son conscientes de la película dijeron que recomendarían ‘Noé’ a sus amigos.

Paramount Pictures, el estudio productor de Noé, la nueva película del famoso director Darren Aronofsky, no sabe donde meterse por lo que antes de abandonar el proyecto le han dado una vuelta de tuerca, por ello han anunciado que incluirá un mensaje explicativo al comienzo del filme, así como en todos sus futuros materiales promocionales (tráilers, carteles, anuncios de televisión…).

Por parte de Russell Crowe, quien interpreta al personaje bíblico de Noé, lanzó una campaña en Twitter para conseguir que el Papa Francisco vea su próxima película, “Noah”, una adaptación cinematográfica del relato bíblico del Arca de Noé, que según dijo “fascinará” al Sumo Pontífice.

En las últimas horas, Crowe envió cuatro mensajes dirigidos a la cuenta oficial del papa @Pontifex con el objeto de mostrarle el filme, que se estrenará el 28 de marzo en Estados Unidos y dos semanas después en Italia.

Es poderoso, fascinante y resonante“, aseguró Crowe en su primer twitteo, que fue seguido por otro en el que pedía apoyo a sus más de 1,3 millones de seguidores en la red social para que se hicieran eco de su petición al Pontífice.

La cuenta @Pontifex no ha respondido a Crowe, pero el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, comentó el año pasado que el papa no veía películas cuando le preguntaron si el pontífice vería “Philomena” de Stephen Frears, aunque según publicó The Hollywood Reporter, la afirmación de Lombardi no concuerda con unas declaraciones del papa Francisco en las que reconocía que le gustaban los clásicos italianos de Federico Fellini, Roberto Rossellini y Luchino Visconti.

¿se pringará el Papa de todos con ésta película? ¿le gustará?

Como esta noticia tiene metadatos para los investigadores del vaticano… ¿nos contestará al artículo en los comentarios (están abiertos)?

Share

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.