8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

cris mungiaHoy, 8 de Marzo de 2016, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Por ellas, por esas damas que se esfuerzan cada día en sus trabajos y no se las oye. Desde aquí demos un grito al mundo! este y todos los días!

Pensamos que este día ha de ser todos, pero en la moda o la ya tradición de elegir una fecha del calendario se eligió el 8 de Marzo.

Hoy nos encontrábamos con varias personas que desconocían el por qué de este día, o por qué hoy; echando un ojo a la Wiki, podemos leer:

 “Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Podéis ampliar más información en la Wikipedia.

Share

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.